Maestria en

Internet de las Cosas y Control

Maestria en

Internet de las Cosas y Control

SNIES: 108238

Registro calificado: Resolución 8163 del 05 de agosto 2019, MEN
Vigencia: 7 años, 2026

La maestría en Internet de las cosas y Control como programa de posgrado de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, se basa en la profundización de conocimientos que permitan al profesional, apropiar y desarrollar nuevas tecnologías, para mejorar la conectividad, productividad, precisión, eficiencia energética y beneficio económico en procesos industriales y/o prestación de multiplicidad de servicios, mediados por las TIC, que van desde la adquisición de datos, a través de la infraestructura de sistemas embebidos a instrumentación industrial, la analítica y transmisión de datos con la infraestructura y comunicaciones en Internet de las cosas, Big Data; los distintos protocolos de comunicaciones y la aplicación en diferentes servicios y/o procesos con un fuerte asentamiento en la industria a través de las técnicas especiales de control, desarrollo de aplicación Internet de las cosas e Industria 4.0.

El programa de Maestría en Internet de las cosas y Control buscar contribuir a la transformación de la sociedad a través de la generación de conocimiento enfocado al desarrollo en sectores estratégicos entorno al IoT, permitiendo ampliar procesos de formación asociados a investigación y el emprendimiento en concordancia a lo expuesto en la misión, visión y principios generales de la Universidad de San Buenaventura.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$8.822.000 Semestre

02.

Título

Magíster en Internet de las cosas y control

03.

Duración

4 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Entre miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 p. m.*
y algunos sábados de 8:00 a.m. a 12:00 am**.

 

*Algunos cursos especializados se imparten en módulos

 

** El horario se programa de forma previa antes de iniciar el semestre

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

Analizar el crecimiento socioeconómico y la competitividad de la región, utilizando como fundamentos los principios, conceptos y técnicas de las ciencias básicas, que puedan ser aplicados en procesos y prestación de servicios, utilizando dispositivos y herramientas Internet de las cosas y Control.

  • Resolver problemas en áreas que integren IoT y Control, aplicando procedimientos teóricos, prácticos y experimentales, asistidos por herramientas con tecnología (software especializados, simuladores, etc.).
  • Desarrollar soluciones que le permitan planear, diseñar, y fabricar dispositivos, equipos y máquinas de la ingeniería en Internet de las cosas y/o Control Industrial.

El Magister

Bonaventuriano

El Magíster en Internet de las cosas y Control, podrá desempeñarse en:  


  • Áreas de diseño y/o coordinación técnica de procesos industriales.
  • La apropiación, adaptación y desarrollo de tecnologías para organizaciones de diferentes sectores económicos.
  • El liderazgo de soluciones técnicas y tecnológicas en procesos de desarrollo productivo y de servicios, haciendo el uso Internet de las cosas y control, entre otras áreas afines relacionadas con aplicaciones de las TIC en la Industria.

El magister en Internet de las cosas y control, egresado de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, estará en capacidad de:

  • Estar comprometido con el crecimiento socioeconómico y la competitividad de la región, utilizando como fundamentos los principios, conceptos y técnicas de las ciencias básicas, que puedan ser aplicados en procesos y prestación de servicios, utilizando dispositivos y herramientas Internet de las cosas y Control.
  • Resolver problemas, aplicando para ello procedimientos teóricos, prácticos y experimentales (procesos investigativos básicos y aplicados) asistidos por herramientas con tecnología (software especializados, simuladores, etc.).
  • Desarrollar soluciones que le permitan planear, diseñar, y fabricar dispositivos, equipos y máquinas de la ingeniería en Internet de las cosas y/o Control Industrial. Poner en operación plantas y sistemas que integren equipos de la ingeniería.
  • Dominar el inglés como segunda lengua con certificación B1 expedido y/o avalado por el centro de Idiomas de la Universidad de San Buenaventura.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información