Ingeniería

Multimedia

Ingeniería

Multimedia

SNIES: 103343

Registro calificado: Resolución 8130 del 30 de mayo de 2014

¿Es usted una persona inquieta y con gran creatividad, amante de los videojuegos, producción de: videoclips, contenidos multimedia y películas?

La Ingeniería Multimedia es la carrera ideal para conocer y apropiar conocimientos en animación 2D, 3D, en realidad virtual y aumentada, adicionalmente, crecimiento como persona, con capacidades de liderazgo, con opciones de emprendimiento y creación de empresa.

Estos objetos de estudio estratégicos:

  • Diseños y animaciones en 2D y 3D
  • Realidad Virtual y Aumentada, Videojuegos y Redes Multimedia
  • Arte Multimedia (Cine, televisión y radio)
  • Contenidos multimedia (Web, móviles, televisión digital)

Hacen de la Ingeniería Multimedia una carrera innovadora y con generación de mayores competencias relacionadas con el uso de tecnologías propias para el excelente desarrollo de los nuevos profesionales.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$6.195.000 Semestre

02.

Título

Ingeniero(a) Multimedia

03.

Duración

10 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Diurna

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Ingeniero(a) Multimedia de la U.S.B. está en la capacidad de:


  • Desarrolla y aplica conocimientos en diseño y animaciones en 2D y 3D, para posibilitar de forma efectiva la satisfacción de requerimientos a problemáticas planteadas en un proyecto.
  • Asesora y participa activamente en proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y redes multimedia, para facilitar su correcto desarrollo y garantizar el mayor beneficio posible a los usuarios de estas tecnologías.
  • Comprende los fundamentos de arte multimedia (cine, televisión y radio), para determinar y aplicar las técnicas que permitan el diseño de una solución óptima a un problema planteado en un proyecto.
  • Desarrolla e integra contenidos multimedia (web, móviles y televisión digital), para garantizar su correcto aprovechamiento por parte de los diferentes usuarios.
  • Participa en el desarrollo de proyectos soportados en servicios multimedia, para contribuir con la evolución y crecimiento de economías locales, regionales, nacionales e internacionales.

El Ingeniero

Bonaventuriano

El Ingeniero Multimedia de la U.S.B., sede Bogotá, podrá desempeñarse:


  • El Ingeniero Multimedia de la U.S.B, Sede Bogotá, podrá realizar la planeación, producción y dirección de proyectos que contengan diseños y animaciones en 2D, 3D, realidad virtual y aumentada, arte y contenido multimedia como cine, radio, televisión, web, móviles, gestionando adecuadamente las tecnologías de punta y los recursos existentes.
  • Participa operativa y estratégicamente en estos proyectos, decidiendo de forma adecuada las tecnologías a utilizar y la metodología a aplicar, así como de realizar el seguimiento continuo de las etapas de los proyectos que se realicen bajo su responsabilidad.
  • Además, está en capacidad de desempeñarse en toda la cadena de valor del sector TIC y los medios de entretenimiento.
  • Como autor de contenidos digitales, tendrá la capacidad de desempeñarse como desarrollador, diseñador y director.
  • Como creador de experiencias inmersivas, conocerá el cómo integrar dispositivos emergentes y tecnologías móviles a sus contenidos digitales.

El USB Media Lab es una propuesta de organización de tipo empresarial, en principio virtual, dirigida y supervisada por docentes, pero administrada y operada por estudiantes, bajo todos los estándares institucionales, corporativos y jurídicos de la Universidad de San Buenaventura, que pretende dar impulso y soporte de investigación, contacto y divulgación global para las creaciones científicas, técnicas y artísticas del área de interacción multimedia y computacional.

 

El USB Media Lab dará cabida organizacional a múltiples grupos de investigación, actuales y de nueva creación que trabajen en líneas afines, trabajará de forma cercana con cursos articulados con los grupos de investigación y semilleros de investigación, y será un punto de encuentro de estas actividades con industrias de innovación, herramientas interactivas para la educación, psicología y medicina, herramientas de visualización de datos para el desarrollo sostenible de Colombia. El contacto con la industria afín, permitirá la creación y consolidación de alianzas que podrán redundar en múltiples beneficios, como el financiamiento externo de iniciativas de investigación y docencia y la formación empresarial de nuestros estudiantes.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información