Ingeniería

Mecatrónica

Ingeniería

Mecatrónica

SNIES: 6647

Registro calificado: Resolución 011945 del 14 de noviembre de 2019

¡Robots!, ¡máquinas inteligentes! ¡ sistemas automáticos de producción! ¿Cómo funcionan? ¿Cómo construirlos?, si estos son temas que le apasionan y además, le gustan las matemáticas, la física y la programación, estudiar Ingeniería Mecatrónica puede ser la mejor opción para usted.

Esta disciplina integra de forma sinérgica las ingenierías mecánica, electrónica, de control e informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucran sistemas de control en el diseño de procesos inteligentes y en la creación de maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.

El programa está orientado a la formación de ingenieros para la innovación y fabricación de productos de alta calidad y a la implementación de procesos industriales óptimos y eficientes. Las líneas de profundización definidas en el programa le permiten al futuro ingeniero, seleccionar un énfasis en temáticas relacionadas con el mantenimiento, la automatización o la robótica; esto junto con los conocimientos en diseño mecatrónico, control moderno, y la formación humanista, aseguran un proceso de preparación perfilado hacia la solución de problemáticas reales y propias del desempeño profesional del egresado.

01.

Costos

$6.771.000 Semestre

02.

Título

Ingeniero(a) Mecatrónico(a)

03.

Duración

10 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Diurna

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Ingeniero(a) Mecatrónico de la U.S.B. está en la capacidad de:


Los egresados de Ingeniería Mecatrónica, son profesionales que tienen la capacidad de integrar eficazmente los principios  y metodologías fundamentales de la mecánica, la electrónica y  las ciencias de la computación, en el diseño y desarrollo de productos y sistemas automatizados y de control, aplicados en procesos de manufactura, lo que les permite incursionar en campos como el de los sistemas flexibles de manufactura, la robótica y el mantenimiento industrial, entre otros.

El Ingeniero

Bonaventuriano

El Ingeniero Mecatrónico de la U.S.B., sede Bogotá, podrá desempeñarse:


Los ingenieros Mecatrónicos de la Universidad de San Buenaventura, poseen competencias en diversas áreas que les permiten:

  • Diseñar y programar robots industriales, móviles y/o de servicio.
  • Diseñar y dirigir la operación de sistemas automatizados para aumentar la producción y flexibilidad en sectores industriales, agrícolas o de apoyo médico entre otros.
  • Investigar y/o desarrollar productos y sistemas mecatrónicos.
  • Trabajar como Ingenieros de Proyectos.
  • Asesorar la apropiación y transferencia tecnológica.
  • Diseñar e implementar sistemas de control aplicados a dispositivos o sistemas mecatrónicos.
  • Diseñar procesos automáticos  de producción.
  • Asesorar ventas de maquinaria y equipo mecatrónico.
  • Desarrollar software aplicado a la industria.
  • Diseñar y aplicar sistemas de mantenimiento de equipos de última tecnología.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información