Especialización en

Negocios y Servicios de Telecomunicaciones

Especialización en

Negocios y Servicios de Telecomunicaciones

SNIES: 54778

Registro Calificado: Resolución Nº 124 de enero 3 de 2014 (por 7 años)

El programa de Especialización, surge de la necesidad del País de contar con profesionales capacitados en TICs, que además posean habilidades que les permitan planear, desarrollar y mantener diversos negocios basados en servicios de telecomunicaciones con una base tecnológica soportada en TIC.

Se estructura en módulos, en los que el estudiante entra en contacto con una formación técnica que abarca conocimientos en redes y servicios de banda ancha, comunicaciones inalámbricas, tecnologías emergentes y convergencia de servicios, que se alterna con los que desarrollan habilidades en torno a los negocios de telecomunicaciones en temas como: la planeación estratégica, el desarrollo y el mercadeo de servicios, la política sectorial y la gestión de empresas del sector.

Con lo anterior, el especialista estará preparado para desempeñarse en campos como la Planeación de Servicios de Telecomunicaciones y Generación de Negocios a partir de los mismos, en Gerencia y Desarrollo de Proyectos, en análisis de Mercados y la  Dirección de áreas relacionadas con el manejo de negocios y servicios de telecomunicaciones.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$6.492.000 Semestre

02.

Título

Especialista en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones

03.

Duración

2 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.
y los sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Especialista en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones se caracteriza por su calidad humana y profesional, con habilidades para:


  • Aplicar las nuevas tecnologías de telecomunicaciones en la formulación y solución de diversas problemáticas de comunicación en múltiples entornos.
  • Proponer, especificar, validar y desarrollar servicios de telecomunicaciones convergentes, acorde con las necesidades sociales y corporativas.
  • Identificar, planear, dimensionar y gestionar adecuadamente negocios de telecomunicaciones viables para sostenerse y proyectarse en el mercado.
  • Participar en la solución de problemas mediante herramientas conceptuales, metodológicas, y experimentales necesarias para analizar y profundizar en la optimización de los diferentes servicios y negocios de telecomunicaciones.

El Tecnólogo

Bonaventuriano

El Especialista en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones se podrá desempeñar en:


  • Planeación de servicios de telecomunicaciones y generación de negocios a partir de los mismos.
  • Gerencia y desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.
  • Análisis de mercados en telecomunicaciones.
  • Gerencia de empresas y dirección de áreas relacionadas con el manejo de negocios y servicios de telecomunicaciones.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información