a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Image Alt

Universidad

  /    /  Directivos

DIRECTIVOS

Fray José Wilson Téllez Casas, O.F.M.
Rector

Licenciado en Filosofía y Teología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia; Magíster en Teología Moral del Instituto Católico de París.

Durante sus 20 años de ordenación, ha sido profesor de Catequesis y Filosofía en el Colegio Virrey Solís de Bogotá; Secretario y docente en el Instituto de Teología para Laicos de la Facultad de Teología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Estudiante en el Instituto Católico de Paris; Decano de la Facultad de Teología, director de la Revista Franciscanum de las facultades de Filosofía y Teología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Docente en las áreas de Teología Moral y Bioética en las facultades de Teología de la Universidad de San Buenaventura y Fundación Universitaria San Alfonso, Padres Redentoristas; Par académico del Consejo Nacional de Acreditación desde julio de 2006.

Del 2008 al 2011 se desempeñó como Guardián y Rector de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Fue Rector de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín (2012-2014). Del año 2014 al 2016 ocupó el cargo de Rector General de la Universidad de San Buenaventura. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN 2014 – 2016).

Representante de las universidades en la Junta Directiva de la Comisión Regional de Competitividad: Bogotá – Cundinamarca.

Fue nombrado Rector de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en el año 2016.

Fray Luis Fernando Benítez Arias, O.F.M.
Secretario

Religioso franciscano oriundo de la ciudad de Medellín, con estudios en Filosofía y Teología. Cuenta con Maestría y Doctorado en Filosofía de universidades de Colombia y el extranjero.

Desde su ordenación sacerdotal ha desempeñado los servicios de párroco en el Pacífico Caucano, ha desarrollado la cátedra de Filosofía en algunos Colegios de la Provincia Franciscana de la Santa Fe y animado la vida pastoral y catequética tanto en Colegios como en esta alma máter.

Al tiempo que ha desarrollado su formación académica, ha hecho parte de los equipos de formación de la Comunidad en Colombia, particularmente en la Casa de San Bernardino de Siena en Bogotá y en la Casa del Noviciado San Luis en Ubaté.

En nuestra Universidad de San Buenaventura se ha desempeñado como Director de las Licenciaturas en Filosofía y Teología, contribuyendo también con la Dirección del área de Proyección Social.

Fue nombrado Secretario de la sede Bogotá en mayo del 2018.

Fray Ramiro Rafael Acosta Cárdenas, O.F.M.
Vicerrector para la Evangelización de las Culturas

Fray Ramiro Acosta Ofm es fraile y sacerdote franciscano de la Provincia de la Santa Fe, de Colombia. Estudió licenciatura en filosofía y teología en la universidad de San buenaventura, sede Bogotá. Realizó una especialización en psicología pastoral en la Universidad de San Buenaventura de Medellín, diversos diplomados en filosofía, teología, espiritualidad, franciscanismo y psicología, entre los que se encuentran: nueva era y satanismo; curso de arqueología bíblica y guía, en Tierra Santa. Se ha desempeñado en la provincia franciscana como guardián y Parroco de la parroquia San Francisco de Asís en Tunja –Boyacá-; asesor de la comisaría de Tierra Santa en Colombia, moderador para las Misiones y animador nacional para el cuidado pastoral de las vocaciones. Profesor de historia de la Iglesia y patrística en el seminario arquidiocesano de Cali. Ademas de su trabajo misionero en el vicariato Apostólico de Guapi –Cauca- y en las parroquias de Nuestra Señora del Pilar en Dibulla, en LA Guajira, San Francisco se Asís en Barranquilla –Atlántico- y San Francisco de Asís en Tuluá, Valle del Cauca,  la mayor parte de su ministerio ha transcurrido en la pastoral educativa como director de pastoral en los colegios Fray Damián Gonzalez y Pío XII, de Cali, Gonzalo Jiménez de Cisneros, en Ibagué, Tolima y San Francisco Solano, en Calarcá, Quindío. Sus acción pastoral se han centrado en la pastoral del encuentro y de la escucha: dirección (acompañamiento) espiritual, acompañamiento y asesoría de parejas, tanto en la etapa de noviazgo como en el matrimonio, procesos de rupturas, duelo y superación.

Nohelia Hewitt Ramírez, Ph. D.
Vicerrectora académica

Psicóloga, Doctora en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Granada, España; Magíster en Psicología con énfasis en Violencia y Adicciones y Especialista en Psicología de la Educación de la Universidad Católica de Colombia.

Amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención clínica individual y grupal con población infantil, adolescente y adulta, así como en el desarrollo y evaluación de proyectos de alto impacto social. Investigadora competente en el diseño, desarrollo y evaluación de programas de prevención e intervención de conductas interiorizadas (ansiedad, depresión) y exteriorizadas (agresión, ruptura de normas) en niños y adolescentes, de maltrato infantil, violencia intrafamiliar, violencia escolar, violencia entre pares, asimismo, violencia, trauma y atención a víctimas.

Desde el año 2014 se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Miembro del grupo de investigación Avances en Psicología Clínica y de la Salud y responsable de diversos proyectos en pro de la infancia.

Su línea de investigación son los trastornos emocionales, afectivos y comportamentales en niños y adolescentes. Docente en los niveles de formación de pregrado y posgrado, también se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la U.S.B., sede Bogotá.

Fue nombrada vicerrectora académica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Guillermo A. Vitola L, MBA.
Vicerrector administrativo

Ingeniero de Sistemas y Computación, Especialista en Finanzas y Magíster en Administración de Empresas (MBA). Todos estos estudios realizados en la Universidad de los Andes.

Durante sus más de 27 años de carrera profesional, en diferentes sectores de la industria, ha ocupado los cargos de Vicerrector de la Universidad Antonio Nariño (2016 – 2018), Gerente Nacional de Planeación Financiera en Cafesalud EPS (2016), Vicepresidente de Servicios Compartidos en el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (2006 – 2015), Gerente de Proyectos de Tecnología en el Citibank Colombia (2002 – 2006), Subgerente de Análisis y Control Financiero en Lloyds TSB Bank Colombia (2000 – 2002), Subgerente de Banca de Inversión en la Sociedad Inversionista Anglo Colombiano (1997 – 2000), entre otros.

Actualmente Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Óscar Emilio Utria Rodríguez
Decano de la Facultad de Psicología

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Desarrollo Educativo y Social.

Su experiencia gira en torno a la docencia universitaria en diversas instituciones de educación superior del país, especialmente en investigación en los campos básico y aplicado, y en la dirección tanto de áreas profesionales (procesos básicos) como de laboratorios de Psicología y de programas de posgrado en el campo de la Neuropsicología Clínica.

Amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en niños y adolescentes con trastornos del espectro autista, con déficit de atención y problemas comportamentales.

Actualmente está vinculado al grupo de investigación: Avances en Psicología Clínica y de la Salud, del programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, y dirige la línea de investigación en ‘Neuropsicología infantil: trastornos del desarrollo’, en los posgrados de Neuropsicología Clínica.

Cuenta con una certificación Primary Practicum en Terapia Racional Emotiva del Albert Ellis Institute, Nueva York (EE.UU).

Se encuentra vinculado a la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, desde el año 2003 como docente, y en el año 2009 asumió la dirección de los posgrados en Neuropsicología.

Fue nombrado decano de la Facultad de Psicología.

Jaime Laurence Bonilla Morales
Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Licenciado en Filosofía.
Licenciado en Teología.
Especialista en pedagogía y docencia universitaria.
Magíster en Filosofía.
Doctor en Humanidades (Teología) en la Universidad de Murcia.

Ha trabajado desde las ciencias humanas y sociales: filosofía, teología y educación, con experiencia en el ámbito docente, investigativo y en gestión de revistas académicas.
Las temáticas que ha abordado son: teología sistemática, escatología como esperanza cristiana, educación religiosa escolar, teología del pluralismo religioso y ecuménico, relación entre ciencia y religión, teoría del pensamiento complejo de Edgar Morin, pensamiento cristiano de Soren Kierkegaard, filosofía de la religión.

Rafael Mauricio Cerpa Bernal
Decano de la Facultad de Ingeniería 

Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Magíster en Ingeniería Aeroespacial con énfasis en Sistemas de Propulsión; Doctor en Ingeniería Aeroespacial con énfasis en Diseño de Máquinas de la Universidad Politécnica de Varsovia – Polonia.

Ha desempeñado diversos cargos en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, siendo docente e investigador en el año 2009 y director del grupo de investigación AeroTech desde el 2012.

Fue par evaluador de proyectos de investigación de Colciencias del 2015 al 2016.

Fue nombrado decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en el año 2016.

Nestor Darío Preciado Moreno
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Economista de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, con Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, y con especializaciones en Alta Gerencia y Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada.

Su experiencia gira en torno a la docencia universitaria en diversas instituciones de educación superior del país, a nivel de pregrado y posgrado, especialmente en las áreas de Macroeconomía, Comercio Internacional, Negocios Internacionales y Economía Internacional, que le han permitido abordar los elementos de competitividad como eje central de estudio e investigación.

Acompañando la actividad docente e investigativa, se ha desempeñado en actividades del sector asegurador e inmobiliario, en organizaciones privadas del orden local y regional.

En la Actualidad es el representante de todos los Decanos de las Facultades, Programas, Departamentos y Escuelas de Economía del país,  ante el Consejo Nacional Profesional de Economistas CONALPE.

Se encuentra vinculado a la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, desde el año 2003 como docente e investigador; en el año 2012, asumió la dirección del programa de Economía.

Fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en diciembre del año 2016.

Juan Carlos Trujillo Mahecha
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Es economista, abogado CL, conciliador en Derecho, conciliador en Justicia en Equidad, especialista en Derecho de Policía, magíster en Criminología y Victimología. Es Doctor H. C. del Instituto Mexicano de Victimología S. C. de México, D.F.; Doctor H. C. de la Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Técnica Legal A. C., Tepic, Nayarit, México; Doctor H. C. de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A. C., Aguascalientes, México; así como Docente universitario nacional e internacional, consultor y asesor del sector Defensa en Asuntos de Seguridad Pública, Ciencia de Policía y MASC, miembro afiliado de la Asociación Colombiana de Criminología, y miembro gestor de la Red Nacional de Psicología Jurídica y Forense de Buenos Aires, Argentina (2013).

Se destaca su experiencia como asesor del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional, asesor jurídico y de Derechos Humanos; igualmente como jefe del Grupo Posgrados de la Dirección Nacional de Escuelas; coordinador de la Maestría en Criminología y Victimología; director de la Especialización en Derecho de Policía.

Se reconoce su gestión en el ámbito del litigio contencioso administrativo y de asuntos tributarios y legales para el sector financiero (1994-2006).

Fue nombrado director del programa de Derecho y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en el año 2017.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Admisiones, costado derecho de la Capilla.

informacion@usbbog.edu.co

Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Martes y jueves de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. / Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

667 10 90 Extensión 3000

CONOZCA MÁS DE…

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

 

NUESTROS PROGRAMAS

He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad

 

WhatsApp chat