Proceso para la aplicación

a becas y/o descuentos 2022-1

Proceso para la aplicación

a becas y/o descuentos 2022-1

Estimada comunidad Bonaventuriana, Reciban un saludo de Paz y Bien.

 

De acuerdo con la Resolución de Rectoría No R-2021-13 de septiembre 20 de 2021, por la cual se establece el Reglamento de becas y descuentos educativos de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. La universidad se permite dar las siguientes orientaciones para la presentación de solicitudes para el semestre 2022-1.

  1. Las personas interesadas en solicitar una beca y/o descuento deberán revisar previamente la resolución antes mencionada, para verificar que cumplan los requisitos estipulados en la beca a la que desean aplicar. Consulte resolución ingresando al link clic aquí
  2. Las solicitudes de becas por primera vez o renovación, deben solicitarse a través del formulario dispuesto para tal fin. Diligencia el formulario ingresando al link https://es.surveymonkey.com/r/usbbog-becas
  3. Para aquellos estudiantes que por alguna razón no se les otorgó una beca el semestre inmediatamente anterior porque no alcanzaron el promedio requerido, y en este semestre si lo obtuviesen, pueden enviar la solicitud para optar por ella nuevamente siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados en la beca a la que desean aplicar. La prioridad en la aplicación de ellas se les dará aquellos estudiantes que han tenido continuidad en la beca por su buen rendimiento académico y según la ejecución presupuestal aprobada semestralmente.
  4. No se recibirán solicitudes de becas a la Excelencia Académica y al Mérito Deportivo y Artístico- Cultural, toda vez que estas becas se asignan internamente de acuerdo con los procesos de Registro Académico y Bienestar Institucional.
  5. El cronograma establecido para becas es el siguiente.
  6. La respuesta a las solicitudes de becas se dará a los interesados a través del correo electrónico institucional.

    Se recuerda a la comunidad que las Becas y Descuentos que otorga la Universidad son de mera liberalidad institucional, las cuales son analizadas por el comité de becas siempre y cuando se cumpla con los requisitos y condiciones establecidas en la Resolución de Rectoría No R-2019-024 de noviembre 25 de 2019 y que, de acuerdo a lo establecido en el Capítulo I, Articulo II, El rubro semestral destinado para becas está en función de la ejecución de ingresos de la Universidad.