Pregrado de

Psicología

Pregrado de

Psicología

SNIES: 5132

Registro calificado: Resolución 05949 del 31 de marzo de 2016, MEN
Acreditación de alta calidad: Resolución 002388 del 15 Feb de 2018 por un periodo de seis (6) años

El Programa de Psicología, se oferta en la modalidad presencial, con una duración de 10 periodos académicos; su estructura curricular garantiza la formación de competencias disciplinares, profesionales, en investigación y humanísticas, requeridas para el ejercicio de la psicología en el plano nacional e internacional. Se realizan prácticas profesionales y trabajo de grado en los 3 últimos periodos. Enfatiza en la formación en investigación y utiliza diferentes estrategias que contribuyen a la formación integral: proyecto integrador, semilleros de investigación, grupos de estudio, laboratorios, eventos académicos y científicos, entre otros.

 

La estructura del plan de estudios permite la integración entre la docencia, la investigación y la proyección social como elementos básicos del proceso educativo. Este programa cuenta con un equipo de docentes con excelente formación académica y gran experiencia profesional. Su grupo de investigación y la revista están clasificados en la máxima categoría de Colciencias. Además, cuenta con los recursos académicos, bibliográficos, informáticos audiovisuales y de bases de datos académicas, acordes a las necesidades de los cursos, de los docentes y de sus estudiantes.

 

Dispone de dos importantes espacios de aprendizaje que sirven de apoyo a la formación, la docencia y la investigación: El Laboratorio de Psicología Guillermo de Ockham y el Centro de Atención Psicológica Fray Eloy Londoño.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$5.675.000 Semestre

02.

Título

Psicólogo(a)

03.

Duración

10 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Diurna

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

El Profesional

Bonaventuriano

La formación del psicólogo bonaventuriano le permite al profesional su inserción en el mercado laboral y continuar su formación posgradual. Está en capacidad de desempeñarse en diferentes campos de aplicación de la psicología: clínico, educativo, organizacional, entre otros; realizando actividades de investigación científica; evaluación e intervención psicológica; asesoría y consultoría; docencia, dirección y gestión de programas académicos, de capacitación y educación no formal; diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de programas de promoción, prevención e intervención; asesoría y participación en el diseño y formulación de políticas, así como de estándares de calidad en educación y atención psicológica. A nivel individual o como miembro de equipos interdisciplinarios, contribuye a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

El Psicólogo de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, podrá desempeñarse profesionalmente en:


  • Instituciones de salud, hospitales y rehabilitación
  • Organismos gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones de educación básica primaria, secundaria y educación superior
  • Instituciones del Estado y empresas multinacionales

El Profesional

Bonaventuriano

Lineamientos para las

Prácticas profesionales

Son una estrategia pedagógica orientada a desarrollar competencias profesionales e investigativas en los diferentes campos de la psicología, acordes con los propósitos de formación propuestos en el programa. La formación profesional tiene como fin generar competencias que permiten transferir los conocimientos disciplinarios a los campos de aplicación de la psicología. Además, desarrollar destrezas en técnicas, métodos y herramientas propias de los distintos modelos de evaluación, intervención e investigación, orientados a la interpretación de la realidad y a la solución de problemáticas individuales y colectivas del contexto nacional, regional y local.

 

Durante el desarrollo de la práctica profesional, el estudiante establece una relación entre la teoría y la práctica y le da significado y sentido a la realidad. Las prácticas profesionales se realizan mediante proyectos formativos.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información