Maestría en

Ingeniería Aeroespacial

Maestría en

Ingeniería Aeroespacial

SNIES: 107153

Registro calificado: Resolución 08885 del 31 de mayo de 2018, MEN
Vigencia: 31 de mayo de 2025

El profesional en ingeniería aeroespacial que requieren las organizaciones involucra conocimientos en regulaciones aéreas, gestión del mantenimiento, formulación y ejecución de proyectos de innovación, administración de operaciones aéreas, entre otras habilidades.

La Maestría En Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de San Buenaventura es una oferta única en el país, siendo una propuesta pertinente como respuesta a las necesidades del sector aéreo local, nacional y regional.

La universidad cuenta con más de 25 años de experiencia en la formación de profesionales del sector aeronáutico y esto ha permitido madurar su propuesta propuesta educativa, junto con los procesos de investigación, para ofrecer este novedoso programa académico.

Durante el desarrollo del currículo, los estudiantes profundizarán en saberes relacionados con la normatividad, gestión y administración de procesos de mantenimiento y operación de aeronaves, además adquirirán conceptos sobre nuevas técnicas y tecnologías aplicadas en el sector, de la mano de profesionales con amplia experiencia en la industria.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$9.494.000 Semestre

02.

Título

Magíster en Ingeniería Aeroespacial

03.

Duración

4 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p. m.*
Miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 pm**.

 

*algunos cursos especializados se imparten en módulos

 

** El horario se programa de forma previa antes de iniciar el semestre

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El magister en Ingeniería Aeroespacial egresado de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en la modalidad de profundización estará en capacidad de:  


  • Realizar el diseño, mantenimiento, operación, gestión y logística de los recursos de la industria aeroespacial.
  • Impulsar y gestionar proyectos dirigidos al sector aeroespacial con amplio compromiso ético, social y ambiental.
  • Gestionar y administrar la infraestructura aeroespacial, teniendo en cuenta los aspectos generales del transporte aéreo, las operaciones, los efectos de la planificación y comercialización de sus servicios.
  • Desempeñarse de forma idónea en equipos interdisciplinares, para la formulación y desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades del campo en el cual esté involucrado.
  • Dominar el inglés como segunda lengua con certificación B1 expedido y/o avalado por el centro de Idiomas de la Universidad de San Buenaventura.

El magister en Ingeniería Aeroespacial egresado de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en la modalidad de investigación estará en capacidad de:  


  • Realizar el diseño, mantenimiento, operación, gestión y logística de los recursos de la industria aeroespacial.
  • Impulsar y gestionar proyectos dirigidos al sector aeroespacial con amplio compromiso ético, social y ambiental.
  • Formular, diseñar, evaluar y administrar proyectos de innovación, desarrollo e investigación, para generar soluciones de ingeniería en la Industria Aeroespacial nacional, regional y mundial.
  • Desempeñarse de forma idónea en equipos interdisciplinares, para la formulación y desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades del campo en el cual esté involucrado
  • Dominar el inglés como segunda lengua con certificación B1 expedido y/o avalado por el centro de Idiomas de la Universidad de San Buenaventura.

El Magister

Bonaventuriano

El aspirante a la maestría en Ingeniería Aeroespacial deberá poseer características tales como:  


  • Contar con un grado en Ingeniería Aeronáutica o carreras afines como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica o Ingeniería Industrial.
  • Evidenciar interés por la formación avanzada en el campo aeronáutico para participar en proyectos interdisciplinarios, que le permiten sustentar y discutir los resultados obtenidos en su formación.
  • Comprender  textos técnicos en ingeniería en lengua inglesa.
  • Poseer habilidades comunicativas en lecto-escritura necesarias para la documentación de los procesos de profundización e investigación.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información