Ingeniería

Aeronáutica

Ingeniería

Aeronáutica

SNIES: 4498

Registro calificado: Resolución 015700 del 18 de diciembre de 2019 por (7) años
Acreditación de alta calidad: Resolución 002703 del 18 de marzo de 2019 por un periodo de seis (6) años

El diseño, construcción y mantenimiento de aeronaves, de sus plantas motrices y de sus sistemas, son unas de las disciplinas más desafiantes de esta ingeniería. El programa de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, ha sido pionero en ofrecer los fundamentos para una carrera en la industria aeroespacial colombiana, la cual demanda ingenieros integrales, con una amplia capacidad para crear, investigar, diseñar, evaluar, mantener y administrar soluciones a problemas propios de esta industria.

El Ingeniero Aeronáutico egresado de la U.S.B., sede Bogotá, tiene una formación integral, de manera que su desempeño profesional está soportado por un gran sentido de responsabilidad tanto social como empresarial, respetuoso de los aspectos ecológicos y humanísticos involucrados en cada uno de los campos de desarrollo laboral, que le impulsan a actuar ética y consecuentemente con las necesidades del sector aeronáutico y, en general, donde se esté desempeñando profesionalmente.

01.

Costos

$9.116.000 Semestre

02.

Título

Ingeniero(a) Aeronáutico(a)

03.

Duración

10 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Mixta

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Ingeniero(a) Aeronáutico(a) de la U.S.B. está en la capacidad de:


  • El Ingeniero Aeronáutico de la U.S.B., sede Bogotá, está capacitado según las cualidades que se destacan en su perfil profesional, para proyectar, diseñar y calcular aeronaves, así como para asesorar en la selección y comercialización de las mismas.
  • En relación con los sistemas, componentes y partes aeronáuticas, está en capacidad de proyectarlos, diseñarlos, calcularlos, operarlos funcionalmente, planificar y/o ejecutar su mantenimiento y realizar sobre ellos operaciones de ensayo y evaluación. Asimismo, asesora el proceso de selección de sistemas, componentes y partes, y en los aspectos técnicos de su comercialización.
  • En el desarrollo de sus actividades, ejerce la responsabilidad de poner en servicio aeronaves a partir de recopilación de la documentación técnica específica y de realización de las verificaciones que requieren los procedimientos de seguridad.  Participa y/o genera procedimientos que pueden relacionarse en forma no excluyente con la actividad aeronáutica.
  • El ingeniero está formado teniendo como referencia las funciones profesionales requeridas por los organismos que regulan la actividad profesional del sector, así como la legislación y normativa que a nivel nacional e internacional propician una mayor calidad de servicio y de seguridad en materia de aeronavegación.

El Ingeniero

Bonaventuriano

El Ingeniero Aeronáutico(a) de la U.S.B., sede Bogotá, podrá desempeñarse:


  • Como ingeniero encargado del mantenimiento y/o control de calidad de las aerolíneas y talleres reparadores.
  • En grupos de investigación o empresas para diseño, simulación, construcción y producción de aeronaves, sistemas y partes de las mismas.
  • En la administración y dirección de empresas del sector aeroespacial.
  • En operaciones terrestres de empresas del sector aéreo y afines.
  • Como administrador y planificador de operaciones aéreas.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información