Ingeniería

Aeronáutica

Ingeniería

Aeronáutica

SNIES: 4498

Registro calificado: Resolución 015700 del 18 de diciembre de 2019 por (7) años
Acreditación de alta calidad: Resolución 002703 del 18 de marzo de 2019 por un periodo de seis (6) años

01.

Costos

$9.116.000 Semestre

02.

Título

Ingeniero(a) Aeronáutico(a)

03.

Duración

10 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Mixta

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Ingeniero(a) Aeronáutico(a) de la U.S.B. está en la capacidad de:


  • El Ingeniero Aeronáutico de la U.S.B., sede Bogotá, está capacitado según las cualidades que se destacan en su perfil profesional, para proyectar, diseñar y calcular aeronaves, así como para asesorar en la selección y comercialización de las mismas.
  • En relación con los sistemas, componentes y partes aeronáuticas, está en capacidad de proyectarlos, diseñarlos, calcularlos, operarlos funcionalmente, planificar y/o ejecutar su mantenimiento y realizar sobre ellos operaciones de ensayo y evaluación. Asimismo, asesora el proceso de selección de sistemas, componentes y partes, y en los aspectos técnicos de su comercialización.
  • En el desarrollo de sus actividades, ejerce la responsabilidad de poner en servicio aeronaves a partir de recopilación de la documentación técnica específica y de realización de las verificaciones que requieren los procedimientos de seguridad.  Participa y/o genera procedimientos que pueden relacionarse en forma no excluyente con la actividad aeronáutica.
  • El ingeniero está formado teniendo como referencia las funciones profesionales requeridas por los organismos que regulan la actividad profesional del sector, así como la legislación y normativa que a nivel nacional e internacional propician una mayor calidad de servicio y de seguridad en materia de aeronavegación.

El Ingeniero

Bonaventuriano

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información