Maestría en

Ciencias de la Educación

Maestría en

Ciencias de la Educación

SNIES: 54273

Registro calificado: Resolución 6432 del 8 de abril de 2016, MEN
Vigencia: 8 de abril de 2023

El Programa Maestría en Ciencias de la Educación, con renovación de registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 06432 del 08 de abril de 2016, es el resultado de la consolidación de la antropología pedagógica y la pedagogía de la cercanía promulgada por la comunidad franciscana. Esta visión se refleja en el Proyecto Educativo Bonaventuriano que durante los años de existencia del programa ha irradiado el quehacer de estudiantes y profesores, mediante sus tres dimensiones: como universidad, como católica y como franciscana. El programa se constituye como un referente para la formación de la persona, característico de la perspectiva franciscana, por cuanto se centra en ésta y se fundamenta en lo cotidiano, en las relaciones dialógicas fraternas, en la creatividad e imaginación. Articula a este propósito las siguientes líneas de investigación: Antropología pedagógica y desarrollo humano; Formación y práctica pedagógica; Educación y tecnologías de la información y la comunicación; y Educación y primera infancia.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$6.989.000 Semestre

02.

Título

Magíster en Ciencias de la Educación

03.

Duración

4 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

La Maestría en Ciencias de la Educación concibe la competencia más allá de lo académico y operacional,entendiéndola como la capacidad de regulación básica que desarrolla cada persona para adaptar y modificar todo aquello que tiene que ver con su propio aprendizaje y que le permite tomar decisiones y posturas frente a su realidad como ser humano.

Las competencias que se contemplan se agrupan en cuatro categorías que hacen referencia a la formación y desarrollo integral del ser humano, éstas son:

  • Competencias con referencia a la construcción de conocimiento pedagógico y didáctico, desde una perspectiva investigativa (Relación con el saber).
  • Competencias con referencia al desarrollo e innovación de la práctica pedagógica, didáctica y de gestión educativa (Relación con el hacer).
  • Competencias con referencia al desarrollo del trabajo interdisciplinario, colectivo y cooperativo (Relación con el estar).
  • Competencias con referencia a la construcción ética del ser y sentir como persona y como profesional (Relación con el ser).

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información