Especialización en

Especialización en Docencia mediada por las TIC

Especialización en

Docencia mediada por las TIC

SNIES: 91317

Registro calificado: Resolución 25110 del 17 de noviembre de 2017, MEN
Vigencia: 17 de noviembre de 2024

La Especialización en Docencia mediada por las Tic es un programa que permite adquirir, profundizar y ampliar los conocimientos fundamentales para el ejercicio de la Docencia con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. Se fundamenta en los conocimientos disciplinares que constituyen el ejercicio Docente, y en los principios de centralidad de la persona, lo cotidiano, la relación dialógica fraterna y lo creativo, propios de la pedagogía Franciscana.

El plan de estudios se estructura de acuerdo al componente profesional, disciplinar, de formación y desarrollo humano, análisis y expresión científica, herramienta lingüística y las tecnologías de la información y la comunicación. Con estos elementos, se desarrollan actividades académicas a través de una estructura tecnológica robusta y estable que permite facilitar y promover una comunicación permanente, significativa y fraterna entre los participantes.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$4.882.000 Semestre

02.

Título

Especialista en Docencia mediada por las TIC

03.

Duración

2 Semestres

04.

Modalidad

Virtual

05.

Jornada

Flexible 100% Virtual

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

Perfil de formación

El estudiante de la Especialización aborda el estudio de los elementos teóricos y metodológicos que fundamentan la práctica Docente para plantear las adaptaciones metodológicas que implican los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados con las TIC. Para ello, se provén espacios académicos de fundamentación disciplinar, que conlleven un uso intensivo de las TIC para el desarrollo de actividades de análisis, profundización e investigación que aporten alternativas de formación en contextos formales y no formales desde una perspectiva humanista.

Perfil del egresado

El especialista en Docencia mediada por las TIC se desempeña como Docente, en escenarios formales y no formales, haciendo un uso significativo y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación para mediar procesos de aprendizaje con base en una sólida fundamentación teórica y epistemológica de la práctica Docente, desde una sentida consideración de la dignidad humana, el respeto de sí mismo, los otros y la naturaleza.

El Especialista

Bonaventuriano

El Especialista en Docencia mediada por las TIC se desempeña como Docente en escenarios educativos formales y no formales que impliquen un uso pedagógico de las TIC. También trabaja como Tutor virtual, diseñador de ambientes de aprendizaje, creador de contenidos multimedia y asesor pedagógico para la integración de las TIC al currículo.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información