Maestría en

derecho internacional y relaciones internacionales

Maestría en

derecho internacional y relaciones internacionales

SNIES: 108209

La Maestría en mención es un espacio académico de formación científica que ofrece dos énfasis interdisciplinarios en estas áreas, generando herramientas vanguardistas conducentes a fortalecer y ampliar la excelencia e integralidad en la formación posgradual.

Por un lado, el énfasis en Derecho Internacional de la Maestría, está enfocado en la formación y desarrollo de investigadores de excelencia con dominio epistemológico, jurídico e internacional en esta área, con el fin de desarrollar procesos investigativos que contribuyan a la construcción de nuevo conocimiento en la materia.

Por otro lado, el énfasis en Relaciones Internacionales brinda las herramientas para profundizar en la aplicación de las teorías de esta disciplina como estrategia para afrontar los desafíos locales, regionales y globales de un mundo cada vez más interdependiente y complejo.

En este sentido, los saberes adquiridos responden a las dinámicas globales contemporáneas, mediante el desarrollo de habilidades propositivas y posturas críticas que permitan comprender, explicar y dar respuesta a un mundo en constante cambio.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$7.894.000 Semestre

02.

Título

Magíster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

03.

Duración

4 Semestres

04.

Modalidad

Presencial Asistida por la Tecnología (PAT)

05.

Jornada

Jueves 2:00pm a 10:00pm
Viernes 2:00pm a 10:00pm
Sábado 8:00am a 12:00mm

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Politólogo Bonaventuriano estudia y analiza los fenómenos sociales y políticos, también en sus aspectos problemáticos. Es experto en fenómenos como, por ejemplo: la historia y los cambios de los movimientos sociales, asociaciones y organizaciones políticas (es decir, partidos, sindicatos), tipos de sistemas de gobierno, instituciones y administraciones, tipos de sistemas electorales (desarrollando también simulaciones de escenarios para predecir sus posibles resultados), ciudadanía, políticas públicas (como, por ejemplo, las reformas de la administración pública) sabiendo analizar los procesos de génesis, implementación y evaluación de su impacto, comportamientos y procesos de influencia, y comprende cómo funcionan las relaciones internacionales entre los estados.

 

Gracias a la línea de profundización en Conflicto y paz en Colombia desarrolla una comprensión de las dinámicas locales y territoriales que fomentan en él una profunda sensibilidad hacia las problemáticas sociales que aquejan el país, y gracias a la línea de profundización en gestión y administración pública, ésta en capacidad de hacer proyecciones de los efectos de las políticas públicas que se implementan en el país, así, como de evaluar su impacto y eficacia, incluso mediante el uso de indicadores de rendimiento, permitiéndole analizar y evaluar las respuestas de la sociedad y la interacción entre la política pública y la dinámica social de los votantes.

El Profesional

Bonaventuriano

1. Internacional

2. Jurídico


La maestría en derecho internacional y Relaciones internacionales, cuenta con dos líneas de énfasis y un énfasis común, que le permiten al maestrante, la posibilidad de elección y profundización y una línea vinculante en cualquiera de las líneas de énfasis. De este modo, el énfasis Internacional tendrá dentro de sus componentes académicos, el estudio de las teorías contemporáneas de las relaciones internacionales, los desafíos de la gobernanza y de los organismos internacionales en el siglo XXI, junto con un análisis sistemático de la agenda del sistema internacional. En el énfasis Jurídico se profundizará en las tendencias contemporáneas de los derechos humanos, la normatividad del derecho internacional y los desafíos del pragmatismo jurídico internacional.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información