Contaduría

Pública

Contaduría

Pública

SNIES: 3190

Registro calificado: Resolución 016054 del 18 de diciembre de 2019 por (7) años

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá; propone una formación en componentes: disciplinar, profesional, humanístico e investigativo y electivo.

Con perspectivas: humanistas, técnicas, sociales y prácticas; promueve la formación de un Ser integral que combina dimensiones cognoscitivas, afectivas, habilidades y destrezas con fraternidad articulada con la ciencia y la cultura.

Se estructura en 156 créditos académicos correspondientes a 58 cursos de estudio organizados en tres áreas de formación denominadas: fundamentación, instrumentación técnica e integración profesional.

La interdisciplinariedad que contiene el plan de estudios amplía la mirada de los Contadores Públicos sobre sus prácticas, el control del flujo de riquezas, complementado por el análisis de los fenómenos en torno al hecho económico que realizan las otras disciplinas.

Ofrece la posibilidad del doble título o programa, por medio de la cual se homologan los cursos comunes tomados con los programas de Administración de Empresas y Economía; facilitando que se tomen los cursos faltantes para alcanzar el segundo título; Así mismo, el estudiante puede tomar cursos en los convenios internacionales que la Universidad tiene, tanto en estancias cortas con cursos tomados en periodos inter semestrales, estancias de uno o dos semestres en las cuales toman los cursos en universidades del extranjero.

Descarga aquí

Plan de estudios

01.

Costos

$4.753.000 Semestre

02.

Título

Contador(a) Público

03.

Duración

9 Semestres

04.

Modalidad

Presencial

05.

Jornada

Diurna / Nocturna

*(Resolución de Rectoría No. R-2021-018 del 25 de noviembre de 2021)

Perfil del

Egresado

El Contador(a) Público de la U.S.B. está en la capacidad de:


El egresado del Programa de Contaduría Pública en la Universidad de San Buenaventura comprende los contextos organizacionales, económicos, políticos y sociales. Así mismo, posee habilidades técnicas y funcionales con relación a los asuntos contables e intelectuales que le permiten como profesional resolver problemas, tomar decisiones y ejercitar su buen juicio en situaciones organizacionales complejas, con criterio profesional, sentido y pensamiento crítico actuando de manera ética en el mejor interés de la sociedad y de la profesión.

El Profesional

Bonaventuriano

El Contador Público de la U.S.B., está preparado para enfrentar el reto de los siguientes cargos, donde desarrollará sus actividades profesionales:


El Contador Público Bonaventuriano en respuesta al contexto pasa de actividades estáticas hacia enfoques mucho más dinámicos que involucran nuevos aspectos en su labor como la investigación aplicada, la tecnológica, la integración de procesos y la asesoría de negocios; su desempeño profesional y laboral actual involucra actividades tradicionales y nuevas alternativas con perfil más ejecutivo y de impacto en las organizaciones:

Como Profesional Dependiente:

· Controller Empresarial

· Auditor Interno

· Gerente Financiero

· Contador Interno

Como Profesional Independiente:

· Auditor y Revisor Fiscal con conocimientos en riesgos

· Asesor o Consultor profesional externo

· Asesor Tributario

· Preparador y analista de Estados Financieros

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Bonaventuriano

NOTICIAS Y EVENTOS

Ver todo >

Obtén mayor

información