Recreación y

Deporte

Recreación y

Deporte

Enmascarar grupo 2

Programas

Formativos

Información

Importante

Estos cursos son el componente de formación común institucional que se exige cursar a los estudiantes de pregrado. Estas actividades de Bienestar Institucional son requisito obligatorio para optar el título académico, según lo expresa el Capítulo XI, numeral e), del Reglamento Estudiantil (2010, pág. 36).

 

Todo estudiante de pregrado debe aprobar, con carácter obligatorio, dos cursos culturales y/o deportivos de Bienestar en el primer y segundo semestre

Nuestra Oferta

Cursos Presenciales

Acondicionamiento

Físico

Curso orientado a adquirir hábitos de vida saludable, como el realizar ejercicios físicos novedosos por medio del entrenamiento funcional, aprender conceptos básicos de nutrición, entre otros hábitos. Con el propósito de mejorar las capacidades físicas, favorecer la salud y la calidad de vida.

Curso de

Futbol

El curso pretende que el alumno reconozca la importancia del trabajo individual, al servicio de un grupo, entendiéndose no como una sumatoria de habilidades, sino como un todo que se interrelaciona en un contexto especifico, con un objetivo determinado, permitiendo desarrollar en el estudiante un trabajo constante de las relaciones interpersonales, creando ambientes dónde sus facultades sé expresen al servicio de los demás, asimismo, el programa de la electiva, en sus contenidos brinda a los alumnos el mejoramiento de las habilidades de inteligencia emocional, una herramienta necesaria en la formación del  futuro profesional, se asume el juego como eje central del trabajo, posibilitándole al alumno el desarrollo de sus valores, favoreciendo la autonomía y la formación de la personalidad.

Curso de

Baloncesto

Entrenamientos de baloncesto, dirigidos a la formación integral del estudiante, con el fin de desarrollar aspectos técnicos, tácticos y físicos, sin importar el nivel de destreza y/o experiencia.

Curso de

Voleibol

Pretende desarrollar en este espacio procesos de formación integral para cada uno de las personas que participe en estos, donde por medio del Voleibol se busca promocionar la actividad física como práctica cotidiana, demostrando los beneficios de esta a nivel físico, mental y social. Además se busca incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de hábitos saludables que permitan a cada estudiante vivir activa y saludablemente en sociedad.

Oferta de otros

Deportes

Es un espacio que utiliza diferentes deportes como el Ultimate,  Tenis de campo y Tchoukball, como herramientas para integrar por medio de la visión y misión de la Universidad a toda la comunidad.  A través de estos deportes el estudiante  adquiere elementos de hábitos de vida saludable y establece espacios de reconocimiento de los otros integrantes del espacio.

Información de

Contacto

Obtén mayor

información