Recreación y

Deporte

Recreación y

Deporte

Enmascarar grupo 2

Grupos

Representativos

Vive junto a nosotros

la Universidad.

Se conformarán las selecciones para la representación institucional en torneos universitarios, abiertos y de liga, buscando el fortalecer y mejorar los procesos de formación deportiva de los estudiantes y el mejoramiento de la calidad de vida de docentes y administrativos, por medio de procesos metodológicos acordes con los objetivos del bienestar institucional. 

Equipo de

Baloncesto

Entrenamientos dirigidos a la formación competitiva de los estudiantes con aras a la representación de la universidad en el deporte del baloncesto en las diferentes asociaciones a las cuales pertenece como institución educativa de alto nivel.

Equipo de

Fútbol

Busca que los estudiantes que forman parte de la selección representativa de la universidad encuentren un complemento de desarrollo no solo desde los aspectos específicos del juego, sino que les permita generar un sentido de pertenencia por su universidad al igual que un crecimiento constante de las relaciones interpersonales, creando ambientes dónde sus facultades sé expresen al servicio de los demás.

Equipo de

Fútbol sala

Proceso de fortalecimiento deportivo y conformación de selección para la representación institucional en los diferentes torneos, mejorando las capacidades físicas y habilidades técnico-tácticas de los participantes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Equipo de

Voleibol

Espacios de socialización entre estudiantes de diferentes programas y diferentes partes del país, pretendiendo desarrollar procesos de formación integral para cada uno de las personas que participe en estos, donde por medio del Voleibol se busca promocionar la actividad física como práctica cotidiana demostrando los beneficios de esta a nivel físico, mental y social. Consolidando la selección para representar a la universidad en diferentes torneos universitarios de la capital. Además se busca incentivar al aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de hábitos saludables que permitan a cada estudiante vivir activa y saludablemente en sociedad

Equipo de

Ultimate

A través de la práctica de este deporte el estudiante adquiere elementos de hábitos de vida saludable y establece espacios de reconocimiento de los otros integrantes del espacio, mejorando su condición física general y las relaciones interpersonales, fortaleciendo valores como el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

Equipo de

Cross Training

Es un equipo de CrossFit, que entrena para el mejoramiento de las 10 capacidades físicas (resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión), con el fin de tener un equipo de atletas completos y preparados para asumir cualquier tipo de prueba física. El entrenamiento está basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad; con ejercicios de levantamiento de pesas Olímpico, Power Lifting, pesas rusas; además del trabajo de gimnasia para el dominio del peso corporal, acompañado del entrenamiento cardiovascular de múltiples formas.

Información de

Contacto

Obtén mayor

información