Centro de apoyo Financiero

Centro de apoyo

Financiero

FAVOR TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR LA SOLICITUD FINANCIERA:

De acuerdo con la Resolución de Derechos Pecuniarios, se establecen las condiciones para la devolución o congelamiento del abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.

Estos procedimientos son aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y estudiante no regular), de acuerdo con las condiciones enunciadas en los parágrafos 1° y 2° y los Artículos  6° y 7° de la presente resolución, además de la resolución de Becas y Descuentos.

Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento. No se aceptan solicitudes en ningún otro formato.

PARÁGRAFO PRIMERO:  Los estudiantes de pregrado podrán pagar por créditos académicos, desde un mínimo de cinco (5) créditos hasta la mitad de los créditos del semestre en el cual se encuentre. Si supera este umbral, deberá pagar el valor de la matrícula completa.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los estudiantes que tienen pendiente por cursar menos de cinco (5) créditos para culminar su plan de estudios o quienes se encuentran en periodo de prueba deberán cancelar el valor correspondiente a los créditos conforme al capítulo VII artículo 54 del Reglamento Estudiantil.

Las solicitudes tienen un tiempo estimado de respuesta de 3 días hábiles.

Financiación Directa

USBBOG

1. La financiación directa aplica para estudiantes nuevos y antiguos de tecnología, pregrado y posgrado

2. Se debe pagar una cuota inicial de acuerdo al plan de pagos aprobados por el área financiera.

3. Intereses Corrientes que oscilan entre el 0,80% y el 1,1% de acuerdo a la modalidad de crédito que escojas

4. Intereses de Mora equivalentes al 1.5% Mensual Vencido para todas las modalidades.

PASO 1.

Realiza la simulación de crédito y valida que opción de financiación directa te es más conveniente para legalizar tu matricula

 

PASO 2.

Una vez, tengas seleccionada que opción vas a escoger realiza tu solicitud de financiación directa con la Universidad.

 

PASO 3.

Luego de haber realizado la solicitud, debes esperar que llegue un correo electrónico con los documentos que debes anexar y las garantías que deberás firmar.

En el correo encontrarás todo el procedimiento y las pautas para ello.

¡No te desesperes!

El correo es automático y te llegara lo más pronto.

Verifica que tu correo electrónico haya quedado bien escrito

Tiempo estimado: De 6 a 24 horas de respuesta

 

PASO 4.

A tu correo le llegara una carta de aprobación de financiación directa con copia a la Unidad de cartera para que realices tu proceso.

 

PASO 5.

Una vez, diligencies los documentos debes cargarlo en el Modulo de Financiacion Directa USBBOG, que encuentras en el siguiente link: http://academia.usbbog.edu.co/renovacion/

 

PASO 6.

La documentación que envíes será validada por la Unidad de crédito y cartera y se enviará el recibo de pago de la cuota inicial para su pago, las cuotas restantes las podrás descargar y pagar en el sistema Asís, a través del Autoservicio.

Recuerda que tu matricula será legalizada siempre y cuando no tengas deudas pendientes en la Universidad o si ya has tenido financiación directa en semestres anteriores debes estar a paz y salvo al momento de renovar la solicitud.

Contacto

Solicitudes

Lugar: Edificio Fray Diego Barroso (Unidad de Crédito y Cartera)

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Obtén mayor

información

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim nostrud.